Paris.com.es busca, localiza y compara los mejores precio. Demostrado.

Qué ver en Paris

Íle de la Cité
Los orígenes de París se encuentran en esta isla con forma de barca sobre el Sena. Las tribus celtas fueros sus primeros habitantes hace dos mil años, una de ellas, los parisii, dio nombre a la ciudad. La isla ofrecía un paso cómodo entre el norte y el sur de la Galia, y además era defendible con facilidad. Fueron durante los siglos posteriores cuando , los romanos y los reyes francos y capetos expandieron el asentamiento hasta constituir el núcleo de la ciudad actual.
No existen restos más antiguos de París. Todavía se conservan y pueden verse restos de las primeras construcciones de la cripta arqueológica, bajo la plaza frente a Nostra Dame, la gran catedral medieval y lugar de peregrinaje y visita de millones de personas cada año. En el extremo opuesto de la isla se alza otra obra maestra del gótico, la Sainte-Chapelle, un milagro de luz.
Breve resumen de monumento importante que encontrará en Ïle de la Cite (información que ampliaremos con posterioridad), lo realizamos en circulo bordeando la isla:
* Sainte-Chapelle: joya de gótico y una de las más mágicas de París, la Sainte.Chapelle resalta por la magnificencia de sus vidrieras de colores.
* Al Pont Neuf.
*Quai des Orfevres: debe su nombre a los que trabajaban el oro (orfebres), que frecuentaron la zona en tiempos medievales y posteriores.
* Palacio de Justicia: con sus torres antiguas en línea con los muelles, el viejo palacio Real es hoy el sólido complejo de los tribunales de justicia. Su historia comienza dieciséis siglos antes.
* La Cour du Mai: impresionante patio principal del Palacio de Justicia.
* Prefectura de Policía: Sede central de la Policía y escenario de intensas batallas durante la II Guerra Mundial.
* Estatua de Carlomagno: Monumento en honor al emperador coronado en el año 768. Unió a todos los pueblos cristianos de Occidente.
* Punto Cero: desde el que se miden todas las distancias en Francia.
* Al barrio Latino.


* Notre-Dame: Ejemplo supremo de la arquitectura medieval francesa.
* Place du Jean XXIII: pacifica plaza frente al rio.
* Museo Notre-Dame: edificio frente a la catedral donde se conservan muchos vestigios de la historia de la catedral.
* La calle Chanoinesse: famosa calle porque ha tenido residentes famosos, como Racine, el dramaturgo del siglo XVII.
* Cripta arqueológica: muy debajo de esta plaza existen restos de las primeras casas de hace dos mil años.
* Hôtel-Dieu: edificio construido inicialmente con uso de orfanato, ahora es un hospital.
* Mercado de flores y pájaros: resulta una bella estampa llena de colorido. Paris fue famoso por sus mercados de flores; aunque éste es uno de los últimos.
* Metro Cité.
* Conciergerie: Sombría antecámara de la guillotina, fue utilizada como cárcel en la Revolución.


Torre Eiffel: Diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel, en 1889, para la Exposición Universal de 1889. Está realizada en hierro forjado y tiene una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena a 325 metros. Se encuentra ubicada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, este monumento parisiense, se ha convertido como el símbolo de Francia y su capital.
Es el monumento más visitado del mundo, la Torre Eiffel fue la estructura más elevada del mundo durante más de 40 años, hasta que la superó el edificio Chrysler, de Nueva York, en 1930.

La catedral de Notre Dame: Está situada en el centro de la Ìlle de la Cité. La catedral, de estilo gótico, comenzó a construirse en 1163 y se finalizó en 1330. Se construyó sobre los restos de un templo romano. En la construcción de esta catedral se usaron elementos arquitectónicos novedosos como lo arbotantes y contrafuertes.
La fachada principal tiene tres puertas que terminan en arcos ojivales. En el arco central se representa a la Virgen María rodeada de santos y reyes. Es una obra del siglo XIII. Encima de estos se sitúa un frontal que recorre la fachada principal y en el que se representan los reyes de Judea. En el centro de la fachada hay un rosetón.
En el interior, destacan las capillas radiales situadas en el ábside.

Capilla Sainte-Chapelle: Situada también en la Îlle de la Cité, esta capilla fue mandada construir por el monarca Luis IX, conocido como San Luis de Francia, en 1248, para custodiar las reliquias que adquirió durante su vida, entre ellas acoge la corona de espinas de Cristo, comprada al emperador de Constantinopla.
El edificio, su aspecto exterior nada aparenta grandiosidad pero es una joya mundial del gótico, se divide en dos niveles. El inferior, de baja altura y escasa iluminación y el superior, alto y decorado, con extraordinarias vidrieras que hacen las funciones de paredes del edificio. Las vidrieras están separadas por finas columnas que se prolongan hasta llegar a la bóveda estrellada. En las vidrieras se representan escenas del Antiguo y Nuevo Testamento. Esta sala era utilizada por la familia real y se comunicaba con el palacio real.

La estatua ecuestre del emperador Carlomagno está ubicada a la derecha del atrio de Notre Dame.
Esta estatua ecuestre del emperador Carlomagno fue construida en bronce por los hermanos Charles y Louis Rochet en 1882, en la estatua existe una inscripción que dice: “Charlemagne et ses Levdes” (Carlomagno y sus nobles compañeros de la guardia).
Carlomagno fue rey de los franceses y fundador del Imperio Carolingio que más tarde se convirtió en el Sacro Imperio Romano Germánico. Nombrado emperador en las navidades del año 800 por el papa León III. Es considerado como el "padre de Europa".

Pont Neuf, cuya traducción del francés es Puente Nuevo, se encuentra en la bella ciudad de Paris, su ubicación da entrada a la Ile de la Cité y cruza el rio Sena.
El Pont Neuf es, a pesar de su nombre, el puente más antiguo de todos los puentes que cruzan el rio Sena a su paso por la ciudad de Paris; y este nombre se debe a que fue el primer puente de piedra que se construyó en París dado que los anteriores que existía eran de madera.
La decisión de construir un puende de arco en material de piedra fue tomada en 1577. El 2 de noviembre de ese año, Enrique III designa una comisión que sería la encargada de garantizar la correcta construcción del puente así como de realizar el seguimiento de los trabajos. Encargó a Claude Marcel, controlador general de finanzas, garantizar la conexión entre el propio rey y la comisión. La construcción quedó autorizada mediante carta real el 16 de marzo de 1578.
Enrique IV colocó la primera piedra del Pont Neuf el 31 de mayo de 1578 en presencia de la reina madre Catalina de Médicis y de la reina Luisa de Lorena. La construcción del Post Neuf se realizó bajo los reinados de Enrique III y de Enrique IV, entre 1587 y 1607 año en que finaliza su construcción. Combiene hacer saber que por causa de las gueras civiles, las obras estuvieron paralizadas durante 10 años.
El puente tiene 232 metros de longitud, posee cinco arcos gruesos adornados con mascaras grotescas. Fue el primero en tener aceras peatonales y tiene balcones en forma de semicírculos sobre cada una de las columnas. En estos balcones, comerciantes y artesanos montan sus puestos para vender sus mercancías. Conviene recordar otra de las novedades es la ausencia de viviendas en sus límites. Finalmente, es la primera vez que se decoró un puente con una estatua ecuestre, dicha estatua es la del Rey Enrique IV, encargada a Giambologna por María de Médicis que se colocó en un terraplén de la Isla de la Cité, entre los dos contrafuertes del puente. La estatua quedó destruida durante la Revolución francesa y sustituida durante la Restauración por una nueva estatua, inaugurada en 1817, obra del escultor Lemot.


ATRAS
Imprimir esta página