Paris.com.es busca, localiza y compara los mejores precio. Demostrado.

Qué ver en Paris: Pont Neuf

Pont Neuf
Pont Neuf Paris

Pont Neuf, cuya traducción del francés es Puente Nuevo, se encuentra en la bella ciudad de Paris, su ubicación da entrada a la Ile de la Cité y cruza el rio Sena.
El Pont Neuf es, a pesar de su nombre, el puente más antiguo de todos los puentes que cruzan el rio Sena a su paso por la ciudad de Paris; y este nombre se debe a que fue el primer puente de piedra que se construyó en París dado que los anteriores que existía eran de madera.


La decisión de construir un puende de arco en material de piedra fue tomada en 1577. El 2 de noviembre de ese año, Enrique III designa una comisión que sería la encargada de garantizar la correcta construcción del puente así como de realizar el seguimiento de los trabajos. Encargó a Claude Marcel, controlador general de finanzas, garantizar la conexión entre el propio rey y la comisión. La construcción quedó autorizada mediante carta real el 16 de marzo de 1578.
Enrique IV colocó la primera piedra del Pont Neuf el 31 de mayo de 1578 en presencia de la reina madre Catalina de Médicis y de la reina Luisa de Lorena. La construcción del Post Neuf se realizó bajo los reinados de Enrique III y de Enrique IV, entre 1587 y 1607 año en que finaliza su construcción. Combiene hacer saber que por causa de las gueras civiles, las obras estuvieron paralizadas durante 10 años.
El puente tiene 232 metros de longitud, posee cinco arcos gruesos adornados con mascaras grotescas. Fue el primero en tener aceras peatonales y tiene balcones en forma de semicírculos sobre cada una de las columnas. En estos balcones, comerciantes y artesanos montan sus puestos para vender sus mercancías. Conviene recordar otra de las novedades es la ausencia de viviendas en sus límites. Finalmente, es la primera vez que se decoró un puente con una estatua ecuestre, dicha estatua es la del Rey Enrique IV, encargada a Giambologna por María de Médicis que se colocó en un terraplén de la Isla de la Cité, entre los dos contrafuertes del puente. La estatua quedó destruida durante la Revolución francesa y sustituida durante la Restauración por una nueva estatua, inaugurada en 1817, obra del escultor Lemot.

En otro lugar del planeta existe:
Campo dei Fiori en Roma
Viajes a Tunez
Una cadena de hoteles en Lisboa



Lea las últimas Noticias sobre Hoteles

ATRAS
Imprimir esta página

3 comentarios:

  1. Paykasa Kart Alımı Nasıl Yapılır; Paykasa Nedir .Paykasa kart ile tanışmak isteyen ve ön ödemeli sistemin ayrıcalıklarına sahip olmak isteyen herkes, paykasa kart alımı nasıl yapılır? Şeklinde araştırmaya girmektedir. Bu da güvenlik olarak oldukça büyük bir avantaj oluşmasına etken olur.

    ResponderEliminar